El misterio sobre el desplome de una puerta de vidrio en la Comisión Séptima del Senado quedó resuelto. Las cámaras de seguridad del recinto revelaron el momento exacto del incidente y descartaron un ataque vandálico.
La alerta por un posible hecho de vandalismo fue encendida por el senador liberal Miguel Ángel Pinto. Cuando el congresista ingresó a la célula legislativa, envió una fotografía a través de redes sociales en la que se evidenciaba la puerta rota.
Lea más: Puerta de la Comisión Séptima del Senado amaneció rota: ¿qué pasó?
Tanto fue el revuelo que algunos congresistas pidieron una investigación por parte de la Policía. En redes sociales llegaron a relacionar el hecho, incluso, con una aparente intimidación a los congresistas de esa Comisión del Senado.
La Dirección General Administrativa del Congreso tuvo que emitir un comunicado para aclarar que la puerta venía sufriendo deterioro y que desde meses atrás se había advertido por el riesgo de su colapso.
Entérese: Reforma a la salud: proponen que partido de oposición integre comisión que estudiará apelación para salvar el proyecto
“Nos permitimos informar que hubo una fractura de una de las puertas del vidrio de seguridad. Es necesario aclarar que a dicha puerta se le hizo mantenimiento de nivelación el día 6 de septiembre de 2023, de acuerdo a información suministrada por la División de Bienes y Servicios del Senado de la República”, dijo la Dirección.
En efecto, las cámaras de seguridad captaron que hacia las 10:27 de la noche de este martes, la puerta sufrió una fractura que terminó por reventar el vidrio temblado. Prendía solo del marco.
Hacia las 3:01 de la madrugada, un funcionario que recorre los pasillos del Legislativo notó la anomalía. Entonces, se acercó y, con un solo toque, la puerta se desplomó por completo.
“Con lo que se desvirtúa cualquier mala información frente a algún acto en contra de la Comisión Séptima del Senado de la República o cualquier otra área”, puntualizó el Senado en el comunicado.