Con una patada voladora, al mejor estilo de las icónicas películas del actor chino Jackie Chan, una mujer frustró un robo en la puerta de su residencia en Santa Marta, Magdalena.
En video quedó registrado el momento cuando la mamá de un joven samario intervino para que su hijo no fuera atracado.
Los hechos habrían ocurrido durante la tarde del miércoles 15 de mayo. En la toma, grabada por una de las cámaras de seguridad de la vivienda, ubicada en un buen sector de la capital del Magdalena, se ve cómo un hombre, a plena luz del día, aborda a su víctima en la calle, mientras este intentaba ingresar a la casa familiar.
El ladrón le haló el bolso que llevaba el joven en la espalda, pero este hizo fuerza para no dejar que se lo llevara en el primer intento. Al no poder realizar su acometido, el atracador se devolvió, ingresó unos pocos metros a la entrada de la vivienda e intimidó a la víctima para que le entregara el bolso.
Entérese: Cayó el “Monstruo del Tequendama”, abusador de menores que se grababa con sus víctimas y compartía videos por internet
Dos adultos mayores, que estaban en el lugar, observaron con impotencia lo que ocurría porque sabían que no podían hacer nada. Parecía que el destino estaba de lado del atracador.
Pero apareció la madre del joven. Al escuchar los gritos, la mujer salió corriendo hacia la puerta para ver lo que estaba pasando. Fue al momento de llegar, cuando vio que su hijo forcejeaba con el ladrón, que en un instinto de defensa decidió ayudar a su retoño.
Lea también: En video: atraco a adulta mayor en pleno Día de la Madre, en Bogotá, genera indignación
A la velocidad con la que venía le lanzó una patada que, de inmediato, hizo que el atracador saliera del domicilio. La mujer, en medio de la adrenalina del momento, incluso salió a corretear al hombre que intentaba robar a su familiar, que de inmediato se dio a la huida.
El video, que fue compartido en redes sociales, se volvió viral y ha merecido comentarios en favor de la madre del joven como “madre solo hay una”, y otros que resaltan que las progenitoras siempre están en capacidad de dar la vida por sus hijos.
La inseguridad en Santa Marta se ha disparado en los últimos meses. De acuerdo con información publicada por Blu Radio en septiembre del 2023, por lo menos el 88% de los habitantes de la capital del Magdalena sienten que pueden ser víctimas de un atraco.
Entre tanto, el portal web El Informador, publicó que de acuerdo con el informe de seguridad publicado por Santa Marta Cómo Vamos, la capital del Magdalena se ubicó como la tercera capital del país con mayor tasa de homicidios por cada 10.00 habitantes en 2023 con un promedio del 34,6 %.