El canciller (e) Luis Gilberto Murillo, confirmó este lunes, tras la salida de su encuentro con Yvan Gil, canciller venezolano, confirmó que Colombia recibió la invitación de ser observador electoral de las elecciones presidenciales en Venezuela.
“El canciller Gil nos ha propuesto e invitado a que participemos, consideremos participar con una especie de observación electoral, veeduría electoral de Colombia”, dijo.
Lea también: Entre risas, canciller Murillo evadió pregunta sobre María Corina Machado y defendió “ruta democrática” en Venezuela
“Grosera injerencia”
Este encuentro desde Cúcuta, Norte de Santander, enfría la temperatura entre países países. Luego de que Yvan Gil –canciller de Venezuela– calificó como una “grosera injerencia” la preocupación del Estado Colombiano por las dificultades que ha sorteado el proceso electoral en ese país, particularmente la falta de condiciones para que María Corina Machado, opositora al régimen venezolano, pudiera inscribirse como candidata presidencial.
Gil aseguró que las declaraciones del lado colombiano entorpecen las intenciones de “normalización” que busca Venezuela.
“Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EE. UU., la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos”, señaló el canciller Gil en sus redes sociales el pasado mes de marzo.