En medio de un caso de violencia intrafamiliar en el municipio de Ciénaga, Magdalena, y una posible tentativa de feminicidio, una menor terminó apuñalando a su padre cuando intentó defender a su madre de una golpiza y ahorcamiento.
El hombre fue identificado como Pastor Alberto Rivero Díaz, quien al momento de ser atacado por su hija con el arma cortopunzante, sujetaba con fuerza por el cuello a Olga Lucía Díaz Blanco, su pareja y madre de la niña, según señalaron algunos de los vecinos en el sector.
De interés: John Poulos confesó que asesinó a Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones: “Lamento la decisión de meterla en una maleta”
Según declaró la madre de la niña a las autoridades, el hecho se presentó poco tiempo después de que ella iniciara una discusión con su pareja, la que rápidamente escaló en agresiones verbales y físicas. “Él primero empezó a decirme groserías, para después pegarme y estrujarme y luego intentar matarme”, indicó Díaz Blanco a la Policía de Ciénaga.
En ese momento, la menor simplemente respondió en medio de su angustia, tomando un cuchillo de la cocina para apuñalar a su padre por el tórax, buscando de esta forma que este detuviera las agresiones que le infligía a su madre.
Rivero Díaz alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial y allí le practicaron una cirugía de emergencia para salvarle la vida. Mientras tanto, la menor se encuentra bajo los cuidados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin de que reciba atención psicológica y el apoyo necesario después de que tuviera que vivir este hecho.
También puede leer: Nuevo feminicidio en Medellín: mujer fue apuñalada hasta la muerte por su expareja en Villatina
Las autoridades también se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer los demás detalles frente al caso, así como la madre de la menor también recibe acompañamiento ante las agresiones de las que fue víctima por parte de su pareja y el padre de su hija.