En Cartagena, una turista mexicana denunció a través de redes sociales haber sido víctima de una estafa, en la que 100 dólares estadounidenses fueron cambiados por solo 40.000 pesos colombianos, en lugar de los casi 400.000 pesos que debió recibir, de acuerdo con la tasa de cambio actual.
El incidente ocurrió cuando la turista y su hermana fueron abordadas por un hombre que les ofreció cambiar sus dólares a una tasa de 4.000 pesos por dólar.
“Resulta que llegó un señor y le dijo a mi hermana, ‘yo le cambio 100 dólares americanos y se los doy a 4.000 pesos’. Entonces en ese momento empezamos a contar, y luego él huyó, pero solo nos dio 40.000 pesos”, explicó una de las afectadas.
Lea aquí: Ni que fuera mojarra en Cartagena: en El Poblado cobraron una arepa gratinada a $160.000
La mujer también relató que el hombre la había estado siguiendo e insistiendo en cambiarle sus dólares. “Él me venía siguiendo, y me dijo que me cambiaba a mejor precio mis dólares por este dinero colombiano. Cuando estaba en misa, en la iglesia, quise pagar algo y me di cuenta que era muy poquito y que solo me dio 40.000 pesos y no 400.000”, detalló la mujer.
Este caso se suma a uno más de los problemas para los turistas extranjeros en Cartagena: las diversas modalidades de estafas o precios excesivos en varios servicios.
Lea también: ¡Mangos a 100.000! Otro caso de cobro excesivo se registró en Cartagena
Por ejemplo, falsos guías turísticos, a menudo vestidos de manera profesional, ofrecen tours y servicios a precios inflados o simplemente desaparecen sin proporcionar ningún servicio. Es aconsejable reservar tours a través de agencias reconocidas y siempre verificar la identificación del guía.
Asimismo, algunos restaurantes y bares en zonas turísticas pueden cobrar excesivamente, así que asegúrese de revisar detenidamente antes de adquirir cualquier servicio, para evitar ser víctima de estos incidentes.