Shakira aterrizaría en las próximas horas en Cartagena de Indias para acompañar a su padre, William Mebarak Chadid, debido a que este tendrá una cirugía para combatir la hidrocefalia.
La Clínica Serena del Mar, en el norte de la ciudad, será quien reciba a William Mebarak, padre de Shakira, en donde será sometido a una operación quirúrgica.
El equipo médico de la Fundación Santa Fe, de Bogotá, en cabeza del doctor Fernando Hakim, son los encargados de intervenir al padre de la cantante Barranquillera, según lo revelado por el diario El Tiempo.
Todo el equipo viajó desde la capital del país hacia Cartagena para sumarse a los profesionales de la salud del Hospital de Serena del Mar.
El padre de Shakira, quien tiene actualmente 91 años de edad, sería intervenido con una válvula Hakim para combatir la hidrocefalia.
La hidrocefalia es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido en el cerebro. Normalmente, este fluido protege y amortigua el cerebro. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión dañina para el cerebro.
La barranquillera habría estado en su ciudad natal entre el 26 de mayo y el 28 de mayo, acompañada por sus hijos Milán y Sasha, para realizar toda la organización logística de la operación a la que se sometería su padre. En esa ocasión la artista se habrían hospedado en la zona turística de Caño Dulce.
William Mebarak ya había sido intervenido en una clínica de Barcelona, España, en el año 2022, cuando sufrió una aparatosa caída. Shakira acudió de urgencia con él en la clínica, de esa ocasión se conocieron imágenes de la cantante en la habitación de hospitalización de su padre, apoyando a su padre con las terapias.
Shakira continúa pasando por uno de los mejores momentos en su carrera profesional, con cinco sencillos exitosos en menos de un año. Sin embargo, la salud de su padre es una prioridad para la barranquillera, quien hace unos días compartió en sus redes sociales una serie de fotos, ambientadas con su éxito más reciente “Acróstico” en las imágenes se ve a su padre Wiliam Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll, su madre, en la publicación Shakira escribió: “una sonrisa tuya es mi debilidad”.