El bloque de ocho senadores que logró hundir la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro en la Comisión Séptima del Senado celebró este miércoles una mesa técnica en el Congreso para escuchar a diferentes voces del sector salud en búsqueda de un nuevo proyecto que, a punta de consenso y diálogo, sea radicado el próximo 20 de julio con mensaje de urgencia.
“Estamos escuchando voces vitales para la construcción de una nueva propuesta de salud para Colombia. Es fundamental tener en cuenta todas las voces para crear un sistema de salud que realmente beneficie al pueblo. Seguimos adelante juntos en esta importante misión”, declaró a su turno la senadora Berenice Bedoya.
“Estamos escuchando a los distintos actores del sistema para construir un proyecto que nos permita mejorar, avanzar y construir sobre lo construido. Todas las opiniones son importantes para llegar a consensos”, destacó el senador Henríquez, mientras que Pinto sostuvo que la idea es “construir una reforma sostenible, que garantice salud de calidad en los territorios del país”.