El presidente Gustavo Petro insistió en que su iniciativa de reforma a la Salud aún se puede salvar. Pese a que la semana pasada la Comisión Séptima del Senado le dijo “no” a la propuesta del articulado, el mandatario aseguró que tiene opciones para retomar el debate.
“(La reforma) la tumbaron en la Comisión VII del Senado, no solo por la oposición, era ese su papel predeterminado, sino por 3 o 4 congresistas que le hicieron mayoría, y que estaban impedidos para votar mientras no se resolvieran sus recusaciones”, señaló el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.
Lea más: Polémica licitación para operar el Museo Nacional: crece el escándalo
Es que en la tarde del pasado 3 de abril, esa célula legislativa votó –en un 9 contra 5– por la ponencia que invitaba a archivar el proyecto de ley en el que el gobierno había cabalgado durante un año.
El presidente señaló que entre los miembros de la comisión séptima había senadores con conflictos de interés porque, dice, habían recibido donaciones de EPS, de sus dueños para la última contienda electoral.
El día de la votación se pusieron a consideración y se votaron nueve impedimentos por conflictos de interés por conexiones de los legisladores con actores del sector salud y todos fueron negados.