Una curiosa y muy singular escena se registró esta semana en plena discusión de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara de Representantes. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sufrió un dolor de muela que llevó a que su colega, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien también es médico de profesión, lo revisara en pleno debate. El asunto se zanjó con una recomendación para visitar al odontólogo.
Con una carta van a denunciar ataques a prensa
El senador Miguel Uribe planea una estrategia para denunciar en el escenario internacional los que considera han sido ataques contra medios como EL COLOMBIANO y Semana, por parte del presidente Gustavo Petro. De Buena Fuente conoció que el congresista hará llegar una carta a los directores y editores de los principales medios de comunicación del mundo en la que denunciará que la libertad de prensa y la libertad de expresión están en grave riesgo.
Jorge Carrillo prepara su salida de epm
En los pasillos de EPM dan por sentada la salida del gerente Jorge Andrés Carrillo. El jueves corrió el rumor de que el funcionario ya habría presentado su carta de renuncia y su paso al costado se haría efectivo esta misma semana. De darse el relevo llegaría a EPM el quinto gerente en el gobierno de alcalde Quintero. A Carrillo lo antecedieron Álvaro Guillermo Rendón, Mónica Ruiz y el polémico Alejandro Calderón Chatet, que solo duró 10 días en el cargo.
Malestar por comentario antisemita
Y a propósito de EPM no cayó nada bien el trino del gerente de Relaciones Externas Fabio Andrés Marín Guerra apoyando un comentario del presidente Gustavo Petro en relación con los ataques de Hamás contra Israel. Marín aplaudió que el mandatario dijera “la verdad (...) despojado de los intereses económicos de la comunidad judía que ha merodeado al Gobierno y a los medios de Colombia”. Pues bien internamente se le cuestionó por la falta de consideración y respeto, incluso, con uno de los miembros de junta, Erez Zaoince. De Buena Fuente conoció que Marín tuvo que salir a explicar y a decir que no era un comentario ofensivo y que solo respaldaba la explicación de Petro sobre el apoyo de las derechas e izquierdas sobre el conflicto israelí, que sus comentarios eran personales y no comprometían a la empresa, pero al final EPM sí se se vio salpicada en redes. Marín finalmente borró el trino.