A pocas horas de iniciarse este viernes la venta de la moneda conmemorativa de 5.000 pesos de la Madre Laura en Jericó, su tierra natal, y en las sucursales del Banco de la República en distintas ciudades del país las piezas se agotaron.
(Lea aquí: Oleada de peregrinos de la Madre Laura incomoda a algunos habitantes de Jericó)
En el evento de presentación de la moneda conmemorativa que se llevó a cabo en el Teatro Santamaría, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que si bien en ediciones conmemorativas anteriores no se hicieron más de 70.000 piezas, la acogida que se esperaba que tuviera la moneda de la única santa colombiana llevó a tomar la decisión de hacer una primera edición de 100.000 unidades con posibilidad de ampliación hasta las 500.000.
En un comunicado del Emisor publicado alrededor de las cuatro horas de la tarde de este viernes, tres horas después de iniciarse la venta, se informó que las 100.000 unidades que se ofrecieron al mercado se agotaron.
(Lea aquí: Así es la nueva moneda de la Madre Laura)
“Dada la gran acogida de la moneda conmemorativa de la madre Laura, el Banco pondrá a disposición del público en los próximos días más unidades. Como se informó, se pusieron a circular inicialmente 100.000 monedas y podrá circular 400.000 adicionales, dependiendo del comportamiento de la demanda”, concluye el comunicado del Banco.