Sobre las 7:30 a.m., de este 1 de mayo, un avión de la aerolínea Satena presentó fallas cuando iba a despegar, lo que provocó una emergencia.
Los hechos ocurrieron en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla, cuando la aeronave iba a dar un giro para iniciar labores de ascenso, pero fue en ese instante en que perdió el control cayendo al pavimento.
Le puede interesar: Con trovas y chirimías inicia la marcha del 1 de mayo en Medellín
Dentro de la aeronave HK5104 transportaban a 4 tripulantes y a 45 pasajeros, quienes vivieron momentos de terror cuando escucharon un estruendo en la parte donde está la cabina y cuando los timones se elevaron. Minutos más tarde, los ocupantes abandonaron el avión de manera segura y no se reportaron lesionados o afectados de gravedad.
“La Aeronáutica Civil adelanta las labores de coordinación para agilizar el retiro de la aeronave”, agregaron en un comunicado La Aeronáutica Civil de Colombia.
Entérese: Minuto a minuto de las marchas del 1 de Mayo 2024 en Medellín y Colombia
“La Dirección Técnica de Investigación de Accidente de Aerocivil iniciará las investigaciones para determinar las causas de este evento”, agregaron.
La pista de despegue estuvo cerrada por un tiempo mientras las personas lograban abandonar la aeronave. Se espera más pronunciamiento sobre las investigaciones para conocer las causas de lo sucedido en la mañana de este Primero de Mayo.