Las nuevas dosis, que están a la espera de la aprobación del Invima, serían destinadas a niños de 3 a 17 años.
Sin embargo, mientras esto se autoriza serán aplicadas a personas mayores de 18 años, tanto primeras como segundas dosis.
Con este lote el país completa 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las vacunas adquiridas por el sector privado, las donaciones de España y Estados Unidos, las que han llegado por el mecanismo Covax (ver Para saber más) y por negociación bilateral.
Frente a Sinovac, el Ministerio de Salud y Protección Social indicó que en total se han recibido 18.458.404 dosis de vacunas, de las cuales 12.000.004 llegaron vía bilateral, 2.100.000 fueron adquiridas por el sector privado y 4.358.400 por el mecanismo Covax.
Por otro lado, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso, mostró su preocupación porque todavía hay una cantidad importante de ciudadanos sin vacunar, que están dentro de los grupos priorizados, pero que no se han acercado a los puntos de vacunación.
“Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos”, agregó el viceministro.