x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gobierno instaló Puesto de Mando Unificado para vigilar el funcionamiento del sistema de salud y los recursos

Con esto, pretenden desde el Gobierno Nacional que no se deje de prestar el servicio para que “no se repita la historia de las EPS intervenidas”.

  • Gobierno instaló Puesto de Mando Unificado para garantizar el derecho a la salud. Foto: Presidencia de Colombia
    Gobierno instaló Puesto de Mando Unificado para garantizar el derecho a la salud. Foto: Presidencia de Colombia
09 de abril de 2024
bookmark

Desde este 9 de abril está en vigencia la medida de instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar el sistema actual de salud. Esta acción se dio por orden del presidente Gustavo Petro, en reunión con diferentes entidades. Además, será liderado por el Ministerio de Salud, en cabeza del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le puede interesar: Sin mencionar a la opositora Machado, Petro y Maduro concluyeron reunión con acuerdos de infraestructura y paz con ELN

“El Gobierno instalará un Puesto de Mando Unificado para garantizar el derecho a la salud en todo el territorio nacional”, añadieron desde la Presidencia.

“Teniendo en cuenta el propósito de poner en marcha un modelo preventivo y predictivo, este Centro de Monitoreo en Salud, liderado por el @MinSaludCol, buscará velar y garantizar que ninguna EPS deje de prestar sus servicios, evitar que otras EPS entren en liquidación y asegurar que las personas tengan un servicio adecuado”, agregaron

Esto se realiza luego de una reunión entre las EPS y el presidente Petro, donde acordaron buscar la “apertura a entes de control para que hagan veeduría, la vigilancia de los recursos y el goce efectivo de los derechos de los usuarios”.

Lea también: “No voy a guardar más silencio”: Nórida Rodríguez explota contra Hollman Morris y lo acusa de sabotear su gestión

También, se pretende garantizar que las Entidades Promotoras de Salud no dejen de prestar el servicio a los usuarios para que “no se repita la historia de las EPS intervenidas”.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD