x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Conflicto resuelto: caso de policía implicado en presiones a Marlebys Meza se queda en la justicia ordinaria

La juez de control de garantías negó la posibilidad de que el mayor de la policía Duván Andrés Muñoz terminara en la Justicia Penal Militar.

  • El mayor Duván Andrés Muñoz quedó vinculado por el delito de constreñimiento ilegal. FOTO CAPTURA DE PANTALLA
    El mayor Duván Andrés Muñoz quedó vinculado por el delito de constreñimiento ilegal. FOTO CAPTURA DE PANTALLA
23 de abril de 2024
bookmark

Duván Andrés Muñoz, mayor de la Policía, ya fue imputado por la aparente presión que habría ejercido sobre Marelbys Meza –exempleada de Laura Sarabia, actual directora del Dapre– cuando la sometieron a una prueba del polígrafo. El proceso se había estancado porque la Justicia Penal Militar reclamaba competencia para llevar el caso.

En la tarde de este 22 de abril se desarrolló la audiencia de imputación de cargos y lograron vincular, de manera formal, a Muñoz como posible responsable del delito de costreñimiento ilegal.

Lea más: Conflicto de jurisdicciones enreda proceso de policía implicado en las presiones a Marelbys Meza

Al mayor de la Policía se le señala de haber sometido a varias presiones a la empleada doméstica para que se autoincriminara en el robo de una maleta llena de dólares en el apartamento de Laura Sarabia.

Durante la presentación ante la juez de control de garantías, también se dirimió un conflicto de jurisdicciones –que existía con la Justicia Penal Militar– y se determinó que el proceso contra el mayor debe continuar en la justicia ordinaria.

Entérese: Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Alberto Feria será acusado por la Fiscalía el 19 de junio

La juez 14 de Control de Garantías de Bogotá determinó que no existían argumentos válidos para que el proceso fuera asumido por la justicia militar. Además, recalcó que el defensor de Muñoz no fue claro en su petición y ordenó que se procediera con la imputación.

Jorge Ramírez, el defensor de policía, argumentaba que existía un conflicto de competencias porque las mismas aparentes conductas delictivas estaban siendo investigadas, al mismo tiempo, en la Justicia Penal Militar y en la justicia ordinaria.

El policía es señalado de ejercer varias presiones sobre la niñera. El recuento de la Fiscalía indica que la mujer fue sometida a la prueba del polígrafo y después, cuando estaba incomunicada, fue llevada por una hora a un aparente interrogatorio con el mayor Muñoz.

La Fiscalía argumentó que el mayor Muñoz y su posible conducta irregular nada tienen que ver con sus funciones de servicio y reiteró que él, junto al coronel Carlos Feria y dos policías más habrían hecho uso ilegal de sus cargos para aplicar una prueba de polígrafo a una mujer que solo realizaba tareas domésticas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD