El Consejo de Estado rechazó la demanda que buscaba dejar sin investidura a la congresista María del Mar Pizarro.
El alto tribunal determinó que ni ella ni su hermana, María José Pizarro, incurrieron en inhabilidad alguna al presentarse como candidatas al Congreso por la misma coalición del Pacto Histórico.
Con ponencia de la magistrada Rocío Araújo, el Consejo de Estado señaló que: “El hecho que las hermanas Pizarro se hayan inscrito por las coaliciones denominadas Pacto Histórico, al Senado y Cámara de Representantes, no quiere decir, que sus postulaciones sean por la misma agrupación política”.
El alto tribunal agregó que “surge como necesario aclarar, que la demandada no se inscribió por la misma coalición dado que por cada circunscripción se suscribió un acuerdo separado, del cual se puede advertir que no representa una fusión administrativa o financiera ni de otro tipo entre los partidos”.
“Los derechos de la ciudadanía quedaron salvaguardados. Legalidad de mi curul como Representante a la Cámara quedó ratificada. Muy emocionada de continuar trabajando por los colombianos, ¡palabra que sí!”, trinó la representante a la Cámara.