El líder opositor venezolano Leopoldo López se reunió este martes con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para hablar sobre la necesidad de que Nicolás Maduro se aparte del poder en el vecino país.
Según manifestó López, esta fue una cita dentro de su agenda política en Colombia con quien considera es su amigo en el proceso que busca darle un cambio de mandato político a Venezuela para ponerla en “libertad”.
Además de mostrar en su cuenta en Twitter la foto de la reunión, el opositor venezolano señaló que con este tipo de eventos busca “poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo que hoy llora por la muerte de hombres, mujeres y niños inocentes en Güiria”.
Con esto, López hizo referencia al reciente naufragio de un barco con migrantes que salía de Venezuela hacia Trinidad y Tobago, en el que murieron por lo menos 20 personas, según la denuncia de opositores y de la ONG Control Ciudadano.
El político venezolano inició su agenda en Colombia desde la semana anterior como “comisionado presidencial” de Juan Guaidó, con el objetivo de reunirse con representantes del poder Ejecutivo y afianzar la cooperación con el gobierno interino venezolano.
De acuerdo al equipo de prensa de López, su principal objetivo es trabajar por una coalición que presione al gobierno de Nicolás Maduro para lograr unas elecciones presidenciales libres, así como coordinar más ayuda internacional que permita enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa su país.