El exsenador Julián Bedoya acabó de renunciar a su militancia en el Partido Liberal. ¿La razón? Hay rumores de que podría ser uno de los candidatos a la Gobernación de Antioquia.
Para las elecciones locales, que se llevarán a cabo en octubre de 2023, podría presentarse con el aval de otra colectividad e incluso podría recoger firmas para presentar una candidatura de forma independiente.
Aunque Bedoya tenía un caudal político cultivado de cara a las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, optó por bajarse de su candidatura tras protagonizar un fuerte escándalo por cuenta de su título universitario.
(Tal vez le interese: Julián Bedoya no irá a la cárcel pero Corte Suprema continúa investigándolo por su título de abogado).
Resulta que en abril de 2021, cuando aún era senador, a Bedoya le retiraron su título de abogado. Así lo decidió la Universidad de Medellín, tras considerar que ni su matrícula y ni los exámenes para llegar al título tendrían validez.
No obstante, en agosto de este año la Corte Constitucional mantuvo en firme su título de abogado. Sin embargo, no lo declaró inocente y aún tiene encima la lupa de la Corte Suprema de Justicia.