La tormenta política que se generó al interior de la Coalición Centro Esperanza entre Alejandro Gaviria e Íngrid Betancourt –quien finalmente se retiró de la convergencia– parece estarse apaciguando.
Así habría quedado claro este jueves en Barranquilla, donde los dos precandidatos de centro se encontraron justo antes de entrar a un debate en la Universidad del Norte.
El encuentro quedó registrado en una foto en la que se ve cómo Gaviria y Betancourt posan juntos y chocando sus manos.
"Listos para el debate en la Universidad del Norte", fue el mensaje que publicó Gaviria en su cuenta de Twitter acompañando la imagen que demostraría que las asperezas entre ambos se estarían limando.
Gaviria y Betancourt protagonizaron un acalorado episodio hace unos días en otro debate organizado por la revista Semana y El Tiempo luego de que la candidata por el partido Verde Oxígeno cuestionara los apoyos políticos que estaba recibiendo Gaviria en su precandidatura, específicamente el de Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical.
Para ella, esto significaba una traición al acuerdo que habían hecho al interior de la coalición de evitar recibir el respaldo de maquinarias y del continuismo en el Gobierno.
En el cruce de palabras, Alejandro Gaviria llamó "oportunista e hipócrita" a Betancourt, mientras que la candidata le pidió a su par que no la agrediera de forma personal.
La polémica generó una serie de reuniones entre los miembros de la coalición luego de que Íngrid les hiciera un ultimátum. Finalmente, la candidata se apartó de la convergencia e irá sola a la primera vuelta presidencial.
Gaviria, por su parte, continúa en la coalición de centro y sigue recibiendo respaldos, los últimos en sumase a su campaña fueron Horacio José Serpa y Samir Abisambra, los dos integrantes del partido liberal.