Acusaciones de brujería, un caballo en la plenaria y ahora una olla de sancocho son algunas de las curiosidades que han rodeado las discusiones en el Congreso. Este miércoles –durante el debate de moción de censura de la ministra de Minas, Irene Vélez– una olla y pedazos de leña hicieron la aparición en la plenaria y se robaron el espectáculo.
“No, no. Así no es”, “mira esa vaina”, “ve, graba esa olla”, decían algunos de los presentes en las gradas mientras se desarrollaba la discusión. Segundos antes Carolina Arbeláez, una de las representantes citantes del debate, había instalado una olla de sancocho y un montón de leña que echaba humo.
Para saber más: ¿Brujería en el Congreso? Representante armó polémica por muñeco del Frailejón Ernesto Pérez
“Al año mueren más de cuatro millones de personas en el mundo por la contaminación que produce el humo de leña. Sin gas, ¿a esto nos quieren llevar?”, dijeron algunos miembros de la oposición. En el rostro de la ministra Vélez hubo una sonrisa, luego miró al ministro del Interior, Alfonso Prada, como si quisiera entender lo que pasaba.
Más adelante, la propia ministra documentó el hecho en su cuenta de Twitter. “Con la fuerza de las ollas comunitarias que alimentan a los barrios populares y veredas de Colombia ratificamos que la Transición Energética será justa, segura y con la gente”, aseguró Vélez al compartir una fotografía en la que aparece posando al lado de la polémica olla.
Lea más: Moción de censura a ministra de Minas, Irene Vélez, se votará el próximo martes