Este lunes festivo, el actor colombiano Juan Pablo Raba –uno de los de mayor reconocimiento y trayectoria en el mercado de Hollywood–, denunció que fue víctima de un robo mientras realizaba una caminata con sus hijos por una zona campestre de Bogotá.
“Desafortunadamente, nos acaban de asaltar. Estamos bien. No abran nada extraño que les llegue de mi parte. Gracias por sus mensajes”, escribió en su cuenta en Instagram, sin dar más detalles.
Entérese: Por aire y tierra: así fue como las autoridades frustraron secuestro de ganaderos en el Occidente antioqueño
Fue su esposa, la periodista Mónica Fonseca, la que en su cuenta en X (Antes Twitter) contó lo sucedió y precisó que entre las pertenencias que le hurtaron está el teléfono, el reloj y los anillos de matrimonio.
Relató que a Juan Pablo lo golpearon, le dieron puños. “Los niños asustados pero están bien. Intentaron agarrar a Jojo (su hija de cinco años). Ahí Juan Pablo tuvo que meter puño. Terrible. Un paseo normal a la montaña se convierte en esta porquería de situación. 5 jóvenes contra un papá, un niño de 11 años y una niña de cinco. La mierda”.
En paralelo, también este lunes festivo, se conoció la desaparición en medio de un asalto también en los Cerros Orientales del empresario Juan Camilo Ríos, de 59 años de edad, que se habría extraviado mientras caminaba por la montaña ubicada entre la 83 con Avenida Circunvalar.
La alcaldesa Claudia López lamentó lo ocurrido, pero pidió ir en grupos a esa zona, en compañía de autoridades y guías de su administración.
“A Juan Pablo Raba y su familia también nuestra solidaridad. Los Cerros Orientales tienen rutas y horarios con dispositivos de seguridad y guías precisamente para evitar riesgos de pérdida o inseguridad. Por favor usen e inscríbanse en caminos.eaab.gov.co y vayan en los días y horarios permitidos”, dijo la mandataria en su mensaje.
“Invitamos a la ciudadanía a cumplir y ceñirse a las recomendaciones e instrucciones que dan el Acueducto y la Policía para caminar por los senderos de los Cerros Orientales precisamente para evitar situaciones inesperadas o que lamentar”.
Según cifras de la Alcaldía de Bogotá, entre enero y septiembre de 2023 se registraron en la ciudad 109.921 casos de hurtos a personas: es decir, al menos 402 cada día o 16 cada hora. Frente al mismo periodo de 2022, el incremento en este tipo de hechos es del 16,4 %.