En un cargamento de piñas que iban a ser exportadas a España, la Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 63 kilos de cocaína ocultos en 280 frutas falsas.
De acuerdo con el informe policial, el insólito descubrimiento ocurrió en el puerto marítimo de Cartagena (Bolívar), donde las autoridades desarrollaron una inspección al detectar anomalías en los sellos de un contenedor lleno de cajas de cartón.
El contenedor llevaba más de 12.000 piñas. Ante las sospechas del equipo de Antinarcóticos, examinaron en detalle el cargamento, utilizando medios tecnológicos.
La Policía encontró que en 280 de las piñas había paquetes de forma cilíndrica cubiertos con un material amarillo. “Muy similar a las velas de esperma”, indicó la Institución un comunicado.
Los uniformados no solo encontraron que al interior de las 280 piñas había 63 kilos de cocaína, sino que esas frutas en particular, además, eran falsas. Estaban hechas con “material de fibra” para hacerlas pasar por reales.
“Con esta incautación se afectan las finanzas de los grupos narcotraficantes, aproximadamente en $466.880 millones de pesos”, afirmó el coronel Harol Alfonso Ochoa Vásquez, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena.