Una mujer de 63 años murió como consecuencia del pánico que le produjo el temblor de magnitud 5,6 que se registró en la mañana de este viernes en el suroccidente del país. La víctima salió corriendo de su habitación y falleció en los brazos de sus hijas.
El hecho se registró en el municipio de El Águila (Valle del Cauca). La mujer fue identificada como Marina Zapata. Se sabe que al momento del temblor, salió corriendo de su habitación, bajó las escaleras y se murió frente a sus dos hijas.
Lea más: ¿Lo sintió? Duro temblor de 5,6 de magnitud sacudió a gran parte de Colombia
Zapata era ama de casa y también se había desempeñado como agricultora en algunas fincas cafeteras.
El sismo que sacudió a gran parte del país se registró sobre las 6:26 de la mañana, con epicentro en Ansermanuevo (Valle). De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ocurrió a una profundidad de 33 kilómetros y, posteriormente, se registraron hasta 21 réplicas.
“Falleció a consecuencia del pánico que generó este sismo, pero es una información por confirmar”, dijo Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.
El municipio de El Águila fue uno de los más afectados. Algunas casas quedaron averiadas y el hospital local sufrió algunos agrietamientos.
Entérese: Hasta de 3,7 de magnitud: se siguen registrando réplicas del sismo en Ansermanuevo, Valle del Cauca
“Hasta el momento desde la Secretaría de Gestión de Riesgos despachamos un equipo hacia El Águila que ha sido uno de los municipios afectados en algunas viviendas y especialmente en el hospital local se presentaron algunos agrietamientos en su estructura y nos disponemos a desplazarnos al sitio a verificar estas afectaciones”, había reportado Francisco Tenorio, secretario de Gestión de Riesgos de Desastres del Valle del Cauca.
Aunque las causas de la muerte de la señora Zapata están por establecer, la versión preliminar señala que al parecer el pánico del temblor le ocasionó un paro cardíaco.