El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, le lanzó duros comentarios al presidente Gustavo Petro e incluso lo tildó de criminal. Sus palabras tuvieron lugar en el Congreso durante el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Gustavo Petro no oye críticas, no reconoce errores. Es absolutamente caprichoso y desde aquí le tengo que decir que no sea sinvergüenza, que el único que participó en una organización criminal y que asesinó, secuestró, extorsionó, es él”, dijo el senador.
Sin embargo, sus fuertes declaraciones fueron subiendo de tono, al punto de señalar directamente al Presidente. “No se nos olvide que Gustavo Petro es hoy presidente porque le perdonamos sus crímenes”, aseguró.
Justo en ese momento, en el recinto se escucharon voces de protesta a las fuertes declaraciones, pero el congresista continuó. “Queremos oportunidades para los jóvenes, pero no para los delincuentes. Para los delincuentes, todo el peso de la ley”, concluyó.
Ante los abucheos, el senador Uribe dijo que “les duele porque les estamos diciendo las verdades y lo que les duele es que les ha gustado premiar al bandido y no al ciudadano de a pie”.
Uno de los defensores de Petro fue el senador Iván Cepeda, quien apuntó que “simplemente me asombra que un senador de la República pueda llamar al presidente criminal, asesino, bandido”.