Un nuevo hecho violento sacudió a la población de Trujillo, Valle del Cauca, donde se registró la masacre de tres personas que se movilizaban en una camioneta en zona rural del municipio.
Según el informe preliminar de las autoridades, los hombres fueron ultimados con armas de largo alcance cuando iban por la vereda Maracaibo, en el corregimiento de Venecia.
Los reportes presentados por Indepaz dan cuenta de que el asesinato de estas tres personas representa la masacre número 81 que se reporta en todo el territorio colombiano, en lo corrido del año.
Las alertas presentadas previamente por la Defensoría del Pueblo sobre este sector del Valle del Cauca aseguran que se ha incrementado el escenario de riesgo por los intereses de estructuras ilegales como el ELN y otras bandas de carácter local, con la finalidad de mantener incidencia en esta zona.
Le puede interesar: Ejército ha hecho el hallazgo de cuatro cadáveres: autoridades confirman masacre en Cáceres
Esto sumado a la “carencia de un plan oportuno y coordinado por parte de la gestión institucional”.
Igualmente, recalcan que el Ejército de Liberación Nacional y bandas de carácter local son los grupos armados ilegales que actúan en el municipio donde se registró la masacre de hoy.
Además: El secuestro, en todas sus modalidades, incrementó un 88% en todo Antioquia
Por ahora se desconocen los motivos de la masacre y los posibles responsables de asesinar a esas tres personas en aparente estado de indefensión.