La declaración de la concejal de Bogotá María Clara Name ante la Corte Suprema de Justicia representa un nuevo avance en la investigación por corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).
Name, del partido Alianza Verde, al parecer habría resultado beneficiada con el dinero saqueado de fondos públicos, presuntamente a través de pagos en forma de sobornos que habría recibido su padre, el senador Iván Name.
Esos señalamientos fueron hechos por Sneyder Pinilla y Olmedo López, exdirectivos de la UNGRD, quienes han aportado información clave en el proceso.
Contexto: Caso UNGRD: Corte Suprema citó a declarar a hija de Iván Name y al papá y hermano de Andrés Calle
María Clara acudió este jueves a la diligencia en compañía de su abogado Jaime Lombana, quien también representa legalmente a su padre. Antes de ingresar, Lombana se refirió a las implicaciones emocionales y familiares del caso, señalando que el exsenador Iván Name está profundamente afectado: “El senador está muy golpeado. Hace tres semanas se sometió a una operación de corazón abierto, y ahora enfrenta la tristeza de ver a su hija involucrada en este proceso. Es muy doloroso para la familia”.