Pasado un mes desde que asumió como ministra de Relaciones Exteriores, este jueves Laura Sarabia adelantó una reunión en clave política con varios congresistas integrantes de la Comisión Segunda de la Cámara.
Tras el encuentro, el representante por el Partido Conservador Fernando Niño aseguró que entre los temas a tratar estuvo la relación con Estados Unidos y la protección de los migrantes colombianos en el exterior y el medio ambiente.
Agregó que la canciller se comprometió a “iniciar acciones para mirar cómo se le pueden brindar mayor y garantías y protecciones de la Cancillería articulándolos con las diferentes entidades del Estado”.
Sin embargo, el representante ratificó que, a pesar del encuentro realizado en la sede de la Cancillería, son ramas independientes y, por tanto, seguirán haciendo control político a la canciller por sus acciones.
“El mensaje es que somos dos ramas del poder público independientes que tenemos la voluntad de trabajar armónicamente con el Ejecutivo, pero que ellos van a respetar las posiciones y la función que tiene el Congreso. Por ello, seguirán los debates de control político a la Cancillería”, puntualizó.
“Claro que no asistiré a la invitación que realizó Laura Sarabia a los integrantes de la Comisión Segunda de la Cámara. Con la canciller, el escenario para interactuar será en el marco del debate del control político en el Congreso y de cara a la opinión pública”, dijo el legislador.
El representante del uribismo aseguró que estos encuentros no benefician y que la funcionaria debe acudir al Legislativo para cumplir con los debates de control político.