Este jueves, a partir de las 2 de la tarde, Laura Ojeda, esposa de Nicolás Petro, declarará ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en medio del proceso que se sigue al fiscal Mario Burgos, quien investigó al exdiputado del Atlántico.
Contra Burgos se abrió un proceso en la Comisión el año pasado debido a la filtración del interrogatorio en el que Nicolás Petro reveló detalles del ingreso de dinero a la campaña de su padre, el hoy presidente, Gustavo Petro.
En consecuencia, Mauricio Pava, abogado del jefe de Estado, radicó ante la Comisión de Disciplina Judicial la queja en contra del fiscal Burgos, por presuntas actuaciones irregulares en la investigación al hijo del mandatario. El expediente fue creciendo hasta incorporar los reclamos de Nicolás Petro de que Burgos cometió varias irregularidades en su proceso, incluyendo la filtración del interrogatorio, así que la Comisión decretó varias pruebas.
Puede leer: “La Fiscalía grabó el allanamiento, como si fuera Pablo Escobar”, Petro sobre captura de su hijo Nicolás
Entre dichas pruebas se encuentran los testimonios de Laura Ojeda y Katia Burgos, madre del exdiputado. Ambas declararán de manera reservada ante la Comisión, buscando alegar presuntas intimidaciones de parte del fiscal.
De acuerdo con Ojeda, Burgos “desplegó personal” a Barranquilla luego de que el presidente Petro visitó a su hijo en esa ciudad, “para que, mediante intimidaciones, le dijéramos todo lo que había ocurrido en esa visita familiar íntima”.