Un inquietante patrón de dos homicidios perpetrados por sicarios disfrazados de recicladores en las últimas semanas en Bogotá tiene en alerta a la comunidad y a las autoridades.
Se trata de dos asesinatos recientes ocurridos con el mismo modus operandi. El primer crimen ocasionó la muerte de una mujer el pasado 28 de agosto, en horas de la noche en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
La víctima, al salir de su casa y dirigirse hacia un vehículo, fue interceptada por un hombre camuflado como un reciclador, al parecer para no levantar sospechas mientras esperaba a la mujer en la calle.
El atacante escondía un arma de fuego dentro de un costal, según las cámaras de seguridad que registraron el hecho. El hombre le propinó dos disparos mortales a la víctima.
Un segundo ataque con las mismas características similares ocurrió este miércoles 11 de septiembre. La víctima, identificado como Luis Abelardo Triana Hoyos, alias Valero, conocido miembro del clan de los Triana vinculado al narcotráfico, según reveló El Tiempo, fue abatido mientras se dirigía a su conjunto residencial del sector de Nueva Castilla, al sur occidente de Bogotá.
El sicario, nuevamente disfrazado de reciclador y utilizando un arma oculta en un costal, disparó a Triana por la espalda, según muestran las imágenes de seguridad.
Según el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, las principales causas de homicidios en la ciudad son por “enfrentamientos entre bandas delincuenciales, ajuste de cuentas y riñas”.
Por lo pronto, las autoridades de la capital se encuentran investigando si ambos crímenes podrían estar relacionados y si el mismo autor podría estar detrás de estos ataques perpetrados con el mismo modus operandi.
Siga leyendo: Murió la mujer que resultó gravemente herida en atentado con granda en Bogotá