En medio de la escalada de violencia que se vive en el suroccidente de Colombia, un helicóptero del Ejército Nacional fue atacado con disparos mientras hacía labores humanitarias.
Cuentan que, la aeronave UH-60 se retiraba de una zona en Argelia, Cauca, tras llevar a una menor que había sido recuperada, cuando fue atacada. En el hecho, tres presuntos disidentes del frente Carlos Patiño fueron abatidos en medio de los combates ocurridos en la vereda Bolivia.
Tras el ataque al helicóptero, los tripulantes activaron un plan de emergencia que les obligó a aterrizar en Popayán. Por fortuna, de esta ofensiva todos salieron ilesos. Las autoridades no descartan que los atacantes pertenezcan al frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central (disidencias de las Farc). En el operativo incautaron además una escopeta reacondicionada, cinco fusiles, 13 granadas de diferentes calibres, además de 26 proveedores.
Lea también: “No fue por falta de mantenimiento”: MinDefensa respondió tras accidente de helicóptero militar
Además del enfrentamiento, el Ejército conoció que el grupo armado pretendía llevar a cabo ataques en esta zona del Cauca.
“Tropas del Ejército neutralizaron a tres integrantes de las disidencias Carlos Patiño en la vereda Bolivia de Argelia, Cauca. Los combates en esta zona también permitieron recuperar a una menor de edad e incautar cinco fusiles, granadas y material de intendencia”, escribieron desde el Ejército Nacional en la cuenta de X (antes Twitter).