Ante la indignación de la comunidad de Guamal, en Meta, por la violación y posterior asesinato de la menor Sara Camacho, de 5 años presuntamente a manos de su padrastro Wilton Sáenz, la hermana del hombre, identificada como Sandra Ortiz, se pronunció públicamente sobre los graves hechos que rodean su entorno familiar.
En medio de las tensiones en el municipio, donde la comunidad quemó la vivienda del señalado feminicida exigiendo justicia, Ortiz lamentó las acciones de su hermano Wilton y aseguró que no está implicada en el crimen.
Le puede interesar: Quemaron la casa del hombre acusado de presuntamente abusar y asesinar a su hijastra de 5 años en Guamal, Meta
Según Sandra Sáenz, el 28 de noviembre, ella misma llevó a su hermano a entregarse a las autoridades para evitar que fuera linchado por la comunidad. “Yo fui personalmente a entregarlo, como hermana lo hice para evitar una tragedia, que cometiera un error mucha gente, que fueran a parar a la cárcel mucha gente, más no lo hice porque sea cómplice ni porque esté unida con él, no. Lo hice de corazón, porque es mi hermano, es mi sangre”, afirmó la mujer a través de una declaración en redes sociales.
“Nosotros estamos sufriendo, nos duele que él haya cometido este error con Sara. A todos nos duele que él lo haya hecho”, expresó.
El 18 de noviembre, la pequeña Sara fue encontrada sin vida en la vereda Santa Bárbara del municipio de Guamal, y las investigaciones forenses revelaron que su causa de muerte había sido por asfixia mecánica y también había sido abusada sexualmente. Por lo que Wilton Sáenz fue puesto a manos de la Fiscalía General de la Nación, donde sería imputado por feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
Sáenz explicó que, aunque le preguntó varias veces a su hermano si tenía algo que ver con la muerte de Sara, él siempre lo negaba. “Uno nunca piensa que un hermano va a cometer un error de esos”, confesó.
“Antemano, les pido disculpas, si fui grosera en algún momento, o los ataqué, les pido disculpas (...) yo no tengo la culpa”, aseguró.
La mujer reveló que ella también recibió amenazas de linchamiento. “Si mi hermano la embarró, fue él, no somos toda la familia”.
Cabe resaltar que la secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano, había pedido a la Fiscalía ampliar la investigación al círculo cercano de la niña para esclarecer si existió alguna complicidad. “No es posible que asesinen y violen niñas en sus propias casas y nadie diga ni alerte nada”, dijo Lizcano.
Ante el enojo de la comunidad, Angie Paola Ortiz, quien se identificó como la hija de Sandra, pidió respeto para su madre “nadie tiene derecho a juzgarla porque ella no ha hecho nada ni es cómplice (...) pónganse en su lugar si un hermano, tío, sobrino o algún familiar hiciera algo igual”, escribió en un comentario.
Entre tanto, las autoridades presentarán el señalado asesino ante un juez de control de garantías para las audiencias y esclarecer este crimen.
Siga leyendo: Revelan video posterior a la muerte del hijo del general en Bogotá: “Viene a ganar de policía”