El presidente de la República, Gustavo Petro, declaró en la tarde de este jueves, que el viernes 19 de abril será un día cívico para contribuir con el ahorro de agua y energía
“Así que, este 19 de abril es un día cívico. Con las características y objetivos de cuidar el agua y lograr que en este momento que comienza las lluvias en Colombia, no tengamos que profundizar ningún tipo de racionamiento para ningún tipo de servicio que se le entrega al pueblo colombiano”, dijo el mandatario.
Le puede interesar: ¿Qué es un día cívico? En esto consiste el anuncio del presidente Petro
Ante esta decisión, la Entidad Gremial privada de Antioquia, conformada por 30 gremios y 5 cámaras de comercio, rechazaron la medida interpuesta por el jefe de Estado.
“Desde el Intergremial de Antioquia rechazamos de manera contundente la propuesta del presidente Petro en declarar el día de mañana cívico”, agregó Nicolás Posada López, presidente de Integral de Antioquia.
Lea también: Oposición se va con toda contra Petro por decretar día cívico justo antes de las marchas: “Más disimulado un chichón”
A su vez, invitaron a una planificación que contribuya en seguir buscando medidas para cuidar el consumo del agua.
“Un país no se puede paralizar de un día para otro. Invitamos al presidente a que con una planificación decrete en un futuro unas medidas que pretendan contener el consumo de agua y energía en el país”, puntualizó.