Desde el pasado 2 de febrero, cuando John Poulos fue enviado a prisión como el principal sospechoso de la muerte de la Dj Valentina Trespalacios, el estadounidense de 35 años permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
Le puede interesar: Tras ser enviado a prisión, ¿qué sigue para John Poulos, señalado del feminicidio de Valentina Trespalacios?
En ese centro penitenciario el señalado de asesinar a la joven, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, espera el juicio en el que se definirá su inocencia o culpabilidad en el crimen. De ser hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación, Poulos podría afrontar una condena de hasta 50 años de cárcel.
El norteamericano estuvo, inicialmente, en una celda primaria mientras el Inpec decidía a qué pabellón sería enviado. Finalmente, el coronel Daniel Gutiérrez, director de ese instituto, aprobó el traslado de Poulos al pabellón de extraditables donde duerme en una celda privada que cuenta con baño, e incluso, un pequeño armario.
Le puede interesar: El revelador último chat entre la DJ Valentina Trespalacios y John Poulos
Pero además de tener privacidad en su celda, el estadounidense realiza sus actividades completamente solo, come y toma el sol aislado, esto, según las autoridades, para garantizar la seguridad de Poulos en el centro carcelario. Así mismo, cuando se le dictó medida de aseguramiento, el juez indicó que el imputado es un peligro para la sociedad, razón por la cual no tiene contacto con otros reos.
Aunque las pruebas apuntan a Poulos como el asesino de Valentina Trespalacios, quien era su pareja al momento del crimen, el estadounidense se declaró inocente de los delitos que le fueron imputados.