A menos de una semana para la primera cita electoral en el país, ha comenzado a sonar un nuevo rumor en el Pacto Histórico. De acuerdo con algunas versiones preliminares, Diana Osorio, gestora social de Medellín y esposa del alcalde Daniel Quintero habría entrado al abanico de posibles fórmulas vicepresidenciales de Gustavo Petro.
El ruido comenzó este miércoles, debido a la cercanía que se ha evidenciado en los últimos meses entre los simpatizantes políticos de la pareja y el precandidato del Pacto Histórico.
Sobre la elección de la fórmula presidencial de Petro se ha discutido mucho, especialmente por el cambio de decisión del candidato de dar esa posición al segundo en número de votación en la consulta interna de la coalición Pacto Histórico, de la cual hace parte y es él más opcionado para obtener la nominación oficial este domingo 13 de marzo. Inclusive, por los acercamientos con el presidente del Partido Liberal César Gaviria, algunos han señalado que el segundo lugar le correspondería a un miembro de esa colectividad.
Por el momento, ni la gestora social ni el candidato se han pronunciado al respecto. En la actual administración de Medellín, Osorio ha liderado y acompañado problemáticas sociales desde su dependencia.
Con respecto a estudios formales, Diana Osorio estudió Finanzas y Relaciones Internacionales también cursó una maestría en Postconflicto, de acuerdo con el Despacho de la Gestora Social de la Alcaldía de Medellín.