Por medio de un escrito de acusación de 44 páginas y expedido por la Fiscalía General de la Nación, se conoció que este viernes 12 de enero llamaron a juicio al capitán Carlos Correa, al intendente Alfonso Quinchegua y a los patrulleros Jhon Morales y Dana Cañizales, por las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
La Fiscalía continúa investigando varios detalles sobre aquel caso en el que se vio envuelta la actual directora de Prosperidad Social del Gobierno Petro, Laura Sarabia y Marelbys Meza, principalmente por la prueba del polígrafo y las chuzadas hacia la niñera por el presunto robo de un dinero.
Le puede interesar: “Estamos muy atentos”: Fuerzas Militares investigan si Fito, capo ecuatoriano prófugo, está en Colombia
Este nuevo documento, la Fiscalía señaló a los uniformados mencionados de haber alterado los informes de la Policía Judicial con el objetivo de lograr que un fiscal le solicitará a un juez las interceptaciones a Marelbys Meza.
De esta manera habrían hecho caer a la justicia en un error, por lo que terminaron “chuzando” a la que fue empleada de Sarabia en su casa y otras dos personas cercanas a ella.
Durante esos meses álgidos de investigación, el fiscal Francisco Barbosa reveló que a Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, le pusieron el apodo de alias de ‘La Cocinera’, y a Fabiola Perea, la otra mujer chuzada, la pusieron como ‘La Madrina’, por lo que las hicieron pasar como parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, el recordado excomandante del Clan del Golfo.
Así, articularon todo un informe falso con el objetivo de poderlas interceptar sin levantar alguna sospecha de como se estaba procediendo.
“Al respecto, es importante advertir que esos dos abonados celulares consignados en el formato de fuentes no formales y en el informe sin número del 30 de enero de 2023, en realidad se trataba de los números de teléfonos móviles que utilizaban respectivamente las señoras Marelbys Meza y Fabiola Perea, ambas trabajadoras en la casa de Laura Sarabia, vinculadas para el día en que supuestamente ocurrió un hurto”, afirmó el escrito de acusación.
Por todo lo que sucedió, un juez tomó la decisión de enviar a la cárcel a los policías Quinchanegua, Morales y Correa, todos integrantes de la Dijín, mientras que dejó en libre a la patrullera Dana Cañizales, quien continúa sujeta a la investigación.