EL COLOMBIANO conoció que la Fiscalía General de la Nación estaría revisando un presunto prevaricato por omisión contra los policías de Medellín que fueron los primeros respondientes del caso de Timothy Alan Livingston.
Le puede interesar: En Estados Unidos buscan al gringo que abusó de dos niñas en un hotel de El Poblado.
Livingston es el ciudadano estadounidense, de 36 años de edad, que el pasado 28 de marzo fue sorprendido en el Hotel Gotham —ubicado en el exclusivo sector de El Poblado— con dos menores de edad de 12 y 13 años, presuntamente, para abusarlas y explotarlas sexualmente.
Fuentes del ente acusador le indicaron a este diario que el gringo nunca estuvo capturado, sino que fue llevado por la Policía de Medellín a un centro de protección.
De allí, al parecer, le permitieron irse porque, supuestamente y según esa autoridad, en ese momento no había elementos materiales probatorios para vincularlo a un proceso penal.
Entre tanto, la Procuraduría también ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), por presuntas irregularidades en la diligencia de traslado del ciudadano norteamericano.
El ciudadano norteamericano fue hallado con las dos menores de edad por parte de policiales de Infancia y Adolescencia que fueron alertados por un ciudadano.
Ante esto, Livingston fue llevado a unos de los Centros de Traslado por Protección de la ciudad, pues durante el procedimiento se comportó de manera agresiva.
Por ahora, el proceso contra el gringo continúa, mientras las dos niñas reciben atención médica y psicológica en un hospital de la ciudad. El alcalde Federico Gutiérrez señaló que buscará que se expida una medida de extinción de dominio contra el hotel en el que fue hallado el hombre.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.