La implementación del sistema de salud de los maestros es considerada un “desastre”, pues desde que inició el pasado Primero de Mayo no se han cumplido las tareas esperadas por el Gobierno Nacional y los mismos docentes.
Es una “enorme improvisación”, dijo la procuradora Margarita Cabello Blanco, quien aseguró desde mucho antes que la salud de casi un millón de maestros estaría en riesgo a partir del primero de mayo “por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag)”.
Le puede interesar: “El triage es una barrera del sistema de salud”: la declaración de la presidenta del sindicato de maestros que generó polémica
La “improvisación” llevó a que Mauricio Marín saliera de su cargo como presidente de la Fiduprevisora. Renunció luego de una protesta realizada por al menos 400 maestros, quienes fueron a la sede de Bogotá para exigir su salida inmediata.
EL COLOMBIANO conoció que el funcionario presentó su renuncia tras el desgaste y la dificultad de manejar esta situación. Además, que dejó un duro regaño ante la junta antes de irse.