Un hombre acudió en busca de las autoridades para denunciar que estaba siendo víctima de extorsión por parte de la familia de su amante. En efecto, la Policía de Bolívar encontró elementos para creerle al sujeto y en las últimas horas capturó a tres personas por este delito.
La víctima de este caso manifestó que sostuvo una relación consentida con una menor de 17 años, que a su vez era la empleada doméstica de su esposa embarazada en Medellín.
El hombre aseguró que las extorsiones iniciaron justo después de terminar la relación extramarital con la menor. Añadió que estuvo con ella durante 3 meses y decidió terminar la aventura cuando nació su hija.
La víctima decidió mudarse con su familia a Magangué y, al parecer, la joven no aceptó la ruptura. A partir de ahí fue que empezó a amenazarlo con una denuncia penal en su contra por violación.
El hombre habría entrado en pánico y acudió con los padres de la joven. Sin embargo, estos manifestaron que no lo denunciarían y que a cambio debía desembolsar 50 millones de pesos.
La víctima acudió ante el Gaula de la Policía y fue así que se prepararon para dar con la captura de los señalados extorsionistas.
Entérese: ¿Colombia se ha convertido en una máquina para exportar crimen?
Los padres de la joven exigieron a la víctima que pagara los tiquetes de avión de ida y regreso. Una vez llegaron a lugar, la víctima entregó la millonaria cifra y fue ahí que las Unidades del Gaula dieron con la captura de los señalados extorsionistas.
Los señalados extorsionistas son un hombre de 60 y una mujer de 48 años. El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La menor, por su parte, quedó bajo custodia de su hermana.
“Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, dijo el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía para el departamento de Bolívar.