x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Atención: Carro bomba explotó en Taminango, Nariño

El hecho no dejó víctimas mortales pero sí varios heridos.

  • La explosión ocurrió en la tarde de este viernes. FOTO: Tomada de X @paulocesarpaz
    La explosión ocurrió en la tarde de este viernes. FOTO: Tomada de X @paulocesarpaz
21 de junio de 2024
bookmark

Nuevamente, el suroccidente colombiano es el blanco de un ataque con un vehículo cargado con explosivos.

Lea aquí: Líderes del Cauca le reclamaron a Petro por irse sin escucharlos: “No se puede retirar sin hablar con los afectados del conflicto”

Esta vez no fue ni Cauca ni el Valle del Cauca el epicentro de la escena de violencia, ahora los hechos ocurrieron en el municipio de Taminango, departamento de Nariño, donde un carro bomba explotó a las 6:40 de la tarde, muy cerca de la subestación de Policía del sector de Puerto Remolino, en la vía Panamericana.

Se conoce preliminarmente que la explosión no dejó víctimas mortales, pero sí varias personas heridas, las cuales estaban cerca del lugar.

Siete serían las personas lesionadas por las esquirlas de la explosión, de ellos tres son policías y cuatro son civiles.

Un video que circula en redes sociales muestra que los alrededores de la subestación quedaron destruidos.

El presidente Gustavo Petro lamentó lo ocurrido tanto en Taminango, Nariño, como en Curumaní, César, en este último municipio murió el patrullero Brayan Mojica Santos.

“Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, escribió Petro en su cuenta de X.

Entre tanto, el embajador de Colombia en Argentina y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, calificó el ataque deacto miserable” y aseguró que “Colombia no se dejará de quienes quieren condenarla a una violencia eterna”.

“Llenan de indignación las imágenes del atentado con carro bomba en Taminango, Nariño. Total rechazo a este acto miserable y mi abrazo de solidaridad a las familias de las víctimas. Colombia no se dejará de quienes quieren condenarla a una violencia eterna”, escribió el embajador en la misma red social.

La Defensoría del Pueblo también rechazó el ataque y recordó que estas acciones se advirtieron en la alerta temprana 008-2024 “que da cuenta de la presencia, accionar y disputa territorial de grupos armados ilegales en los municipios de la zona de cordillera nariñense, lo que pone en grave riesgo a la población civil”.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD