Los suicidios de dos militares en un lapso de apenas cuatro días tienen a la Inspección General del Ejército indagando lo que sucede en el interior de varios batallones del país.
El primer caso se presentó en el municipio de Puerto Wilches, Santander, el pasado domingo 16 de junio. El fallecido fue el soldado profesional Juan Andrés Gómez López, integrante del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N°2 y del Batallón de Artillería de Campaña N°6 General Gustavo Rojas.
Según la indagación preliminar de las autoridades, el hecho ocurrió en la estación de Policía del municipio, adonde había llegado Gómez al finalizar su turno laboral.
“Intentó acabar con su vida utilizando su arma de dotación al término de las tareas desarrolladas en el municipio de Puerto Wilches, Santander. Fue llevado de manera inmediata a un centro médico cercano, donde se ordenó su traslado a un complejo de mayor nivel en Bucaramanga. Allí recibió atención médica especializada, pero posterior a la atención médica lamentablemente murió”, informó la Quinta División del Ejército en un comunicado.