Edwin Bastión, el domiciliario que se viralizó en redes sociales porque las autoridades le quitaron su ciclomotor, habló sobre lo ocurrido ese 5 de febrero y de la costosa multa que deberá pagar.
El caso se conoció luego de que las autoridades le inmovilizaran su herramienta de trabajo en Bogotá porque no estaba cumpliendo con las normas establecidas respecto a este tipo de vehículos con motores de dos tiempos. También, porque estaba transitando por un andén peatonal y sin los documentos necesarios para portar la bicicleta modificada.
En una entrevista con City TV, el domiciliario dijo que, al quitarle su herramienta de trabajo, lo que hicieron fue perjudicarlo más, pero reconoce la falta que cometió.
“Considero que esa regulación de los ciclomotores debería ser una manera que no perjudique tanto a la persona, porque prácticamente se te está vulnerando un derecho a trabajar. Obviamente a mí me perjudicaron y me quitaron mi ciclomotor”, inició explicando Bastión.
El domiciliario contó, además, que las autoridades le pusieron un comparendo por 2 millones de pesos: “El ciclomotor ni siquiera vale lo que valen los comparendos. Yo reconozco que infringí tres normas de tránsito, pero no se me hace que implementen un Soat y una revisión tecnomecánica sabiendo que Movilidad dice que esos vehículos no están regulados”.