Lo anterior, luego de que el primer mandatario vinculó a la congresista del Centro Democrático con una supuesta red “para amenazar de muerte a progresistas” en la plataforma X (antes Twitter). “La red está vinculada a la senadora Cabal”, dijo el jefe de Estado, quien instó a la Policía y Fiscalía abrir una investigación judicial.
Ante ello, la congresista reclamó que Petro pone en peligro su vida y la de su familia con señalamientos de ese calibre: “¡Petro no sea cobarde! Le exijo rectificar este hostigamiento con fines políticos y violencia de género, contra una líder de oposición a quien usted no ha podido enfrentar con argumentos”, manifestó.
Por otro lado, la senadora afirmó que Colombia no merece “un presidente indigno que mientras asesinan niños, matan policías, matan soldados, desplazan población civil, sigue pensando en ideas absurdas y señalando a todos sus adversarios políticos como si fueran criminales”.
Por ello, la también precandidata presidencial instó al jefe de Estado a ‘mirarse en un espejo’, al tiempo que indicó que “Colombia tiene que entender que esta pesadilla Petro la tenemos que superar en 2026, si no este país no resiste otro mandato con otra persona con antecedentes criminales como los de él”.
Frente a los señalamientos del primer mandatario, Cabal anunció que solicitará medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “porque es un claro hecho de hostigamiento con fines políticos contra una mujer líder de la oposición”.