Una señora de 60 años de edad fue sorprendida en el aeropuerto de Cartagena, transportando en su cavidad vaginal un paquete de 753 gramos de cocaína, según la Dirección Antinarcóticos de la Policía.
El caso se registró este fin de semana en La Heroica, cuando los policías notaron a la mujer nerviosa. Estaba en la sala de espera, con un tiquete rumbo a Barcelona, España.
Entérese: A la cárcel cuatro hombres señalados de enviar toneladas de cocaína a España
Cuando la llevaron a la sala de Rayos X (Body Scan), detectaron un paquete ovoide en su interior. La viajera se había introducido un envoltorio de plástico relleno de cocaína, en una modalidad tristemente frecuente entre las mujeres traficantes, la cual se presenta a menudo en las visitas conyugales a las prisiones.
Los uniformados la llevaron a un centro médico, donde, con ayuda de los galenos, “parió” el alijo de estupefaciente. Luego fue presentada ante un juez por tráfico de drogas.
Lea también: Narcos mezclaron cocaína con agua de coco para mandarla a Europa
En el mismo aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, la Dirección Antinarcóticos sorprendió a otras tres mujeres, las cuales también pretendían volar a Europa con alcaloides.
Una joven colombiana de 22 años iba hacia París, Francia, pero le detectaron 4,3 kilos de cocaína en maletas de doble fondo.
Con esa misma modalidad de contrabando fueron pilladas otras dos colombianas, que viajarían juntas hacia Londres, con escala en Ámsterdam (Países Bajos). En el falso fondo de sus maletas llevaban 1,2 kilos de cocaína.
De acuerdo con la Dirección Antinarcóticos, en lo corrido de 2024 han sido capturadas 210 personas (entre hombres y mujeres) en los diferentes aeropuertos de Colombia, tratando de sacar droga al exterior.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿A dónde va la cocaína cuando sale de la frontera colombiana?