No cesan las revelaciones sobre el escándalo en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD). Según la revista Semana, la Presidencia le pagó a Sandra Ortiz cuarto en el Tequendama Suites: cinco facturas prueban que el Departamento Administrativo de la Presidencia pagó 22 millones de pesos para que allí se hospedara por cinco meses Sandra Ortiz.
Ortiz es acusada por Olmedo López y Sneyder Pinilla de ser la “mensajera” de las coimas que presuntamente habrían recibido los expresidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara, Andrés Calle. En concreto, acusan a la exconsejera de entregarle a Name $3.000 millones de pesos en coimas.
Lea también: ¿Se salió con la suya? Petro y los retos en Congreso con las nuevas mesas directivas
Según lo reveló esa revista, el primer pago fue el 28 de junio de 2023 para compartir la habitación con otra persona por $ 4.165.000; el segundo se repitió el 29 de julio por $ 4.203.200; el tercero fue el 28 de agosto, por $ 4.165.000; el cuarto fue el 28 de septiembre, con similares pedidos, por $ 4.266.692; el último que se reportó fue el 28 de octubre por $ 5.473.000. Se desconoce quién sería el segundo huésped.