Y es que aunque López no mencionó directamente al presidente, está claro que entre ambos hay serias diferencias porque Petro no está de acuerdo con hacer la primera línea elevada y la alcaldesa se ha mantenido firme en seguir con las obras que están en marcha.
En ese contexto, ambos han tenido choques en el escenario público y privado, y López dejó claro que no dará el brazo a torcer en su decisión de no parar las obras de la primera línea del Metro de la capital.
Claudia López denuncia acoso por defensa del Metro de Bogotá
Al referirse a la obra de infraestructura más importante que se realiza en Bogotá en la actualidad, López se desahogó en un auditorio, donde aseguró que su defensa del Metro le ha costado acoso y difamación.
“La primera línea del Metro me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Me han amenazado la guerrilla, los políticos corruptos, los paramilitares y nunca en mi vida me habían difamado y acosado tanto que por proteger el Metro de Bogotá”, dijo la mandataria capitalina.
Sin mencionar al presidente, López además dejó claro que no cederá a su pretensión de frenar las obras de la primera línea, como en un momento se conoció para pedirle a los constructores chinos que evaluaran la posibilidad de hacer la obra subterránea.
“No voy a dejar parar el Metro de Bogotá, punto final. Me pueden tratar de matar en vida, si quieren, pero esta ciudad se respeta. Es la vida, el tiempo y los impuestos de los bogotanos lo que está en juego”, apuntó la alcaldesa de Bogotá.
Lo más llamativo del pronunciamiento de López fue cuando habló sobre un caudillo y aseguró que no permitirá que le hagan una encerrona en China, país que precisamente Petro visitará para reunirse con Xi Jinping el 25 de octubre.
“No es el ego de un caudillito de turno lo que está en juego, es la vida y la productividad de Bogotá, esto no es un chiste (...) Esto se define en las urnas y no en una encerrona en China”, señaló Claudia López
El tema del Metro de Bogotá no deja de generar polémica, pues este lunes la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra López y Angélica Lozano, su esposa, para establecer si incurrieron en alguna irregularidad relacionada con el supuesto pago de coimas que habría hecho el contratista que adelanta la construcción del Metro de la capital.