Preocupaciones por la salida del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y duros cuestionamientos a la gestión de la ministra de Salud, Carolina Corcho, expresó en un comunicado público el director del Partido Liberal y expresidente de la República, César Gaviria Trujillo.
El exjefe de Estado (1990-94) —y pieza fundamental para mantener cohesionados a los liberales— ratificó su “desconcierto” por la decisión de Gustavo Petro, quien anoche sacó a Gaviria de la cartera de Educación, motivado por las críticas que este hizo —en privado y en público— a su proyecto de reforma a la salud.
“Los ministros son de libre nombramiento y remoción del presidente, pero me asiste el temor de que lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo del proceso de discusión de la reforma de la salud ha sido intolerante, no acepta las críticas, ni las ideas diferentes. Le debió parecer terriblemente ofensivo el hecho de que se filtrara un documento que efectivamente existía”, indicó César Gaviria en su comunicado.