Un hombre de 28 años fue enviado a una cárcel de máxima seguridad en Bucaramanga por presuntamente haber abusado de su hijastro de dos años, quien perdió la vida el pasado dos de febrero en el hospital Universitario de Santander.
El padrastro del menor fue acusado por la Fiscalía de los cargos de acceso carnal violento, homicidio agravado y tortura agravada, esto luego de que las autoridades lograran recoger el material probatorio suficiente para comprobar que el sujeto violentó al niño en varias oportunidades.
Todo empezó cuando el hombre llegó al centro asistencial con el menor, que tenía hematomas y varias heridas en su cuerpo. El padrastro aseguró que las lesiones eran producto de una caída por las escaleras de una casa que había sufrido el niño.
El personal del hospital intentó salvarle la vida al menor, pero llegó en estado crítico. Después de que se supo de la muerte del niño, las autoridades encendieron las alarmas porque encontraron señales de un posible abuso sexual en el cuerpo del menor.
En ese momento empezó la investigación por parte de la Fiscalía en la que se determinó que el hombre no solo había abusado sexualmente del menor, sino que lo había golpeado y torturado en varias ocasiones. La policía lo detuvo. El hombre se encuentra recluido y a la espera de que inicie el juicio en su contra.