Brayan Campo, el confeso feminicida de Sofía Delgado de 12 años, tendría como destino una cárcel de máxima seguridad en el país. El señalado asesino y abusador podría ser trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a tres centros de reclusión.
Entre la baraja de prisiones de máxima seguridad que contempla el Inpec se encuentra la cárcel El Barne en Cómbita, Boyacá; Doña Juana en la Dorada, Caldas y la cárcel de La Tramacúa en Valledupar.
El señalado asesino está detenido, por ahora, en la cárcel de Palmira (Valle) con un dispositivo de máxima seguridad.
El pasado 18 de octubre el hombre de 32 años fue presentado ante un juez de control de garantías y allí se le imputaron cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado, agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Campo ya aceptó su responsabilidad.
El pasado 29 de septiembre Sofía Delgado salió de la casa de sus abuelos a recoger en su casa un shampoo para su mascota. De paso, fue interceptada por el señalado criminal quien, de acuerdo a la investigación, la arrastró con engaños. La menor estuvo desaparecida por 18 días y su cuerpo fue encontrado sin vida en un paraje que señaló el confeso feminicida.
En 2018, el hombre estuvo vinculado a un caso por acto sexual abusivo con menor de 14 años. Estuvo detenido por un año y recuperó su libertad por vencimiento de términos.
“Salió en libertad por vencimiento de términos, básicamente porque el juez, en un ejercicio que yo considero muy ponderado y sensato, pidió que la audiencia en 2018 fuera presencial, porque los hechos eran muy graves, y el Inpec, que está desbordado, no pudo hacer los traslados de ese interno para que asistiera la audiencia, que no se podía llevar a cabo sin su presencia”, explicó la fiscal Luz Adriana Camargo.