Según el informe de la Fiscalía, el capturado cometía los actos de abuso sexual contra su hija desde que ella tenía aproximadamente 6 años de edad, dentro de su propia casa y con amenazas la mantuvo al margen para que no contara nada.
Ahora, la joven víctima tiene 17 años y después de una década de abusos, pudo alertar a los demás miembros de su familia sobre el abuso que estaba sufriendo hace más de 10 años.
Las autoridades detallaron que, el hombre agresor de 42 años y oriundo del municipio de Viotá, Cundinamarca, es el padre biológico de la menor, por lo que les sorprendió el actuar de este hombre.
Además, revelaron que su captura fue oportuna, ya que ahora no solo abusaba de ella, sino que también la golpeaba en repetidas ocasiones.
Después de que la víctima pudiera alertar a sus familiares sobre la situación y se comenzara la investigación por parte de las autoridades, un juez emitió la orden de captura contra este hombre, que deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, acto sexual con menor de 14 años y acto sexual violento agravado.
También le puede interesar: Gobierno Petro advierte que Ecuador no puede enviar los 1.500 presos colombianos: “debe estudiarse caso a caso”