Durante un evento internacional, el canciller encargado Luis Gilberto Murillo se refirió a las declaraciones de Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien lo calificó de trabajar para Estados Unidos. Murillo aseguró que “Eso no tiene sentido, a palabras necias, oídos sordos”.
Además, reveló que este jueves tuvo una reunión con el canciller de Venezuela, Yván Gil, en donde manifestaron las preocupaciones y comentarios que se tienen de ambos países y que estas declaraciones solo generan disputas sin sentido.
“Siempre hemos mantenido un diálogo diplomático muy fluido, y esa es la voz oficial del gobierno de Venezuela, por eso nosotros realmente no queremos responder ni ceder a ninguna provocación de otros actores de lado y lado que lo que les interesa es generar conflicto”, aseguró el canciller.
Las declaraciones del político chavista Diosdado Cabello se dieron a través de su programa de televisión, en los medios de propaganda del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El político cuestionó el “derecho” de Murillo de hablar sobre una transición en Venezuela, asegurando que “no tiene la autorización para hablar del tema”.