x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Campaña de Zuluaga fue infiltrada: Jaime Granados

12 de noviembre de 2016
bookmark

El abogado Jaime Granados, apoderado del excandidato Óscar Iván Zuluaga afirmó, en el programa La Hora de la Verdad, que existen pruebas de que el expresidente Álvaro Uribe, Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos no buscaron información confidencial para desestabilizar el proceso de La Habana, como se señaló al final de la campaña presidencial de 2014, tras el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda.

“Los tres hackers eran infiltrados de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) para sabotear la campaña de Zuluaga (...) esto lo han dicho muchos testigos y lo ratificó quien era el director del CTI, Julián Quintana, bajo juramento, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Granados agregó que el almirante (r) Álvaro Echandía, director de la DNI, al parecer y según el propio Quintana, le ofreció, días antes de dar su declaración ante la Corte, la dirección de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIAF), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

¿Qué sigue ahora?

La próxima semana Granados presentará una denuncia penal contra Echandía por el sabotaje a la campaña y por sobornar a un testigo. También le pidió a la CSJ que decrete de manera inmediata un auto inhibitorio que ponga fin a la investigación contra Uribe y Zuluaga, y compulsar copias para que las personas señaladas sean investigadas, con independencia a la denuncia contra Echandía.

Según el senador Alfredo Ramos (CD), si se demuestra el complot de la Fiscalía y el Gobierno para hacerle daño a Zuluaga, habría repercusiones enormes, no sólo delictuales sino de legitimidad política.

Por su parte el senador Carlos Felipe Mejía (CD) afirmó que las declaraciones de Quintana ante la CSJ confirma las denuncias hechas por el partido Centro Democrático hace más de dos años.

“Es el atentado más grave que se ha hecho contra la democracia colombiana, donde seguramente, desde el Palacio de Nariño, y la DNI, a cargo del almirante Echandía, se orquestó todo este escándalo para lograr la reelección de Juan Manuel Santos”.

Mejía le pidió al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que vaya hasta las últimas consecuencias en esta investigación, y que incluya al exfiscal Eduardo Montealegre, quien según él fue quien ayudó a orquestar este complot.

Para el senador José Obdulio Gaviria las declaraciones de Quintana, que al parecer fueron el pasado miércoles, indican que, al parecer, el Gobierno infiltró al hacker para sabotear la campaña de Zuluaga y luego le dio la información a la Fiscalía para que allanara la sede de Sepúlveda y “tratara de meter a la cárcel al propio candidato, a su hijo y al jefe de la campaña”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD